Términos y condiciones
Estos términos y condiciones de uso (“Términos y Condiciones”) constituyen un contrato entre Usted, de ahora en adelante el “Usuario” e Importadora RIGON SPA, de ahora en adelante “Cintura Soñada”, en relación a los productos y/o servicios que ofrece Cintura Soñada a través del sitio web www.cinturasonada.cl (el “Sitio Web”) o por cualquier otro medio, quedando el Usuario sujeto a estos Términos y Condiciones. Estos Términos y Condiciones establecen los derechos y obligaciones que nacen para Cintura Soñada y el Usuario, por el pedido y la compra de los productos presentados en el Sitio Web (la “Compra”).
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones y demás políticas y regulaciones que complementen las mismas, con anterioridad a su registro en el Sitio Web o al efectuar una Compra.
NADIE PODRÁ EFECTUAR UNA COMPRA O REGISTRARSE EN EL SITIO WEB, SIN HABER ACEPTADO ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES INTEGRAMENTE. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE REGISTRARSE EN EL SITIO WEB O EFECTUAR UNA COMPRA.
Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario declara haber sido informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, haber tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos.
Cintura Soñada mantiene una versión actualizada de los Términos y Condiciones en el Sitio Web para que el Usuario pueda consultarlos en cualquier momento.
- Inscripción
- a) Registro
Para utilizar el Sitio Web no será obligatorio para el Usuario registrarse en el mismo, aplicándose estos Términos y Condiciones, en lo que sea pertinente, tanto a los Usuarios registrados como a quienes no se registren, entendiéndose así mismo que dentro del término Usuario quedan comprendidos todos ellos.
Los interesados en efectuar una Compra deberán registrarse en el sitio Web como clientes (“Cliente”) y crear una cuenta en el Sitio Web.
El registro como Cliente en el Sitio Web, dará la oportunidad de recibir el Newsletter, recibir descuentos y promociones y almacenar los datos de envío y facturación para no tener que volver a introducirlos en compras futuras.
Para registrarse como Cliente el Usuario deberá pinchar sobre la opción “Registrarse” y rellenar los correspondientes campos.
El Usuario deberá proporcionar su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos”) asumiendo el compromiso de actualizar los Datos conforme resulte necesario. Asimismo, el Usuario podrá optar por registrar sus Datos en forma permanente en el Sitio Web. El Usuario garantiza y responderá, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos ingresados.
Cintura Soñada no se responsabiliza por la certeza de los Datos provistos por el Usuario. Cintura Soñada se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos así como a utilizar diversos medios para identificar al Usuario y revisar o comprobar la veracidad de la información proporcionada, pudiendo en cualquier momento, incluso tras verificada la inscripción, suspender temporal o definitivamente, o dejar sin efecto la inscripción de aquel Usuario cuyos Datos no hayan podido ser confirmados, al detectarse incongruencias o inconsistencias en dichos Datos, así como actividades sospechosas de parte del Usuario.
Cintura Soñada se reserva, asimismo, el derecho de rechazar cualquier registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
- b) Cuenta
Al registrarse en el Sitio Web, el Usuario abrirá una cuenta (la “Cuenta”). La Cuenta permitirá al Usuario efectuar Compras y llevar registro de los movimientos.
El Cliente accederá a su Cuenta mediante el ingreso de su dirección de correo electrónico o email y la contraseña de seguridad personal elegida (“Clave de Ingreso o Contraseña”). El Cliente se obliga a mantener la confidencialidad de toda la información que permita el acceso al Sitio Web, incluyendo su Clave de Ingreso. En virtud de ello, el Usuario será el único y exclusivo responsable por todas las Compras y operaciones efectuadas en o a través de su Cuenta. El Usuario se obliga a notificar a Cintura Soñada en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como del ingreso o de intentos de ingreso por terceros no autorizados a la misma.
Se hace presente que la Cuenta es personal, única e intransferible, y será asignada a un solo Usuario y está prohibida su venta, cesión o transferencia. El Usuario no podrá permitir ni autorizar el uso de su Cuenta por terceras personas. En el caso de olvido de la Clave de Ingreso, el Cliente podrá usar la herramienta dispuesta en el Sitio Web para la recuperación de la Contraseña.
- Compras en el Sitio Web.
- a) Cómo efectuar una compra
Para efectuar una compra, el Cliente debe seleccionar un artículo del Sitio Web, hacer click sobre el mismo y seleccionar el número de artículos que se desee adquirir y la talla. Una vez seleccionada la talla y el número de artículos, se debe hacer click sobre la opción “Agregar al Carro” y después sobre la opción “Confirmar”, para después indicar los datos de envío y acceder a las opciones de pago. Para realizar una compra deberá ser un Usuario registrado en el Sitio Web y aceptar expresamente estos Términos y Condiciones.
Para hacer efectiva la Compra deberá activarse el botón “Confirmar” e indicar:
(i) datos personales y de envío;
(ii) escoger la modalidad de envío;
(iii) escoger el método de pago.
Luego de la confirmación señalada anteriormente, se desplegará un aviso con estos Términos y Condiciones vigente, que el Cliente deberá leer a cabalidad y aceptar expresamente haciendo un click en señal de aceptación.
- b) Validez de la oferta y disponibilidad de productos.
La oferta de los productos efectuada en el Sitio Web tiene validez mientras exista en el referido Sitio Web salvo que se informe sobre un plazo determinado o hasta agotar Stock, como en el caso de las ofertas promocionales para fechas determinadas.
En cualquier caso, todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se producen dificultades en cuanto al suministro o stock del producto comprado, se verá con el Cliente comprador la posibilidad de cambiarlo por otro similar.
Cintura Soñada se reserva el derecho de retirar cualquier producto desde el Sitio Web o modificar su valor en cualquier momento.
- c) Formación del consentimiento y validación de la compra.
Sin perjuicio de lo señalado con anterioridad, constituye una condición suspensiva para cada Compra efectuada en el Sitio Web la validación que efectuará Cintura Soñada. Esta validación se realizará en las oficinas de Cintura Soñada, y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o a través del medio que Cintura Soñada disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través del Sitio Web.
La validación de la Compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
- a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
- b) El medio de pago utilizado por el Cliente
- c) Los datos suministrados por el Cliente a través del Sitio Web.
Una vez validada Compra y realizado el pago, se enviará un correo electrónico para confirmar el envío e informar el estado del envío del pedido efectuado. Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Cintura Soñada podrá dejar sin efecto la Compra en caso que la validación haya sido rechazada, o cuando no se hubiere podido efectuar dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 72 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, Cintura Soñada dejará sin efecto dicha transacción (como medida de seguridad para el Cliente). Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias, están sujetas a una validación que puede adicionar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
- d) Precio de los productos.
El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en el Sitio Web. Los precios y servicios exhibidos en el Sitio Web sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el Sitio Web.
Todos los precios se indican en pesos. Éstos pueden cambiar en cualquier momento, pero no afectarán a las Compras que hayan sido validadas y respecto de las que se haya enviado una confirmación de envío) Medios de pago aceptados.
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el Sitio Web son los siguientes:
- a) Tarjetas Bancarias: Las tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, Mastercard, American Express, Diners Club International y Magna.
- b) Tarjeta RedCompra o pago en línea con cuentas bancarias de los siguientes bancos: BBBVA, BCI, Banco Bice, Banco Edwards-City, Banco Estado, Banco Falabella, Banco Internacional, Banco Security, Banco de Chile, Banco del Desarrollo, CMR Falabella, Coprbanca, HSBC Bank (Chile), Scotiabank, TBanc, Tarjeta Ripley y Tarjeta Mas-Cencosud.
- c) El Sitio Web cuenta con el sistema de pago en línea WebPay de la empresa Transbank.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web, así como los relativos al pago en línea con cuentas corrientes bancarias, están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el banco emisor, sin que a Cintura Soñada le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
- f) Despacho y costos de envío de los productos.
Será de responsabilidad del Cliente la exactitud de los datos entregados en el Sitio Web para efectos de la entrega de los productos.
- g) Entrega de los productos y cambios.
Los productos pueden ser despachados, dentro el territorio chileno, de lunes a sábado entre 09:00 y 19:00 horas al lugar definido al momento de la compra, señalando el Cliente una dirección específica donde recibirán los productos y serán entregados en dicho lugar. Los costos de envío serán de cargo del Cliente.
Los envíos se realizarán a través de una empresa de mensajería. En el caso que el lugar de despacho no se encuentre dentro del territorio de cobertura del servicio de mensajería, Cintura Soñada despachará los productos a la sucursal más cercana al domicilio del Cliente, para posterior retiro por éste. Los plazos de entrega serán informados al Cliente, pudiendo variar de 2 días hábiles a 10 días hábiles normalmente. Los plazos de entrega pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía. En estos casos excepcionales, el plazo de entrega puede ser de hasta 20 días hábiles.
El costo del envío de los productos será informado al Cliente quien deberá aceptarlo al momento de realizar la Compra.
Es importante que el Cliente proporcione un número de teléfono de contacto al hacer el pedido, a fin que el Cliente pueda ser contactado en caso de cualquier eventualidad.
El Cliente debe revisar que el producto corresponde a su Compra y que se encuentra en buen estado e informar dentro de las 24 horas recibido si no lo fuese por medio de whatsapp, facebook, correo electronico, etc.
En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, se entenderá que el producto fue recibido satisfactoriamente.
Cintura Soñada no se responsabiliza por daños al producto ocurridos con posterioridad a la aceptación del despacho.
En caso de disconformidad con el producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y rut en la guía de despacho.
En caso de que la talla solicitada no corresponda por mala medición debe informar a Cintura Soñada dentro de las 24 horas recibido el producto, de lo contrario daremos por entendido que corresponde a la talla indicada, los cambios se realizan previa revisión de nosotros para identificar que la prenda no allá sido usada, de lo contrario no se realizara el cambio por tratarse de prendas intimas.
- h) Garantía de los productos.
En caso de existir deficiencias en la fabricación del producto adquirido o este tenga defectos, el Cliente podrá optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
- i) Reparación gratuita del producto previa restitución del mismo.
- ii) Reposición o cambio.
iii) Devolución de la cantidad pagada.
El ejercicio de los derechos contemplados en las letras i) ii) y iii) anteriores, deberán hacerse efectivo ante Cintura Soñada, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al Cliente, previo análisis y concepto por parte del equipo técnico de Cintura Soñada.
En el caso de hacerse efectivo, por el Cliente, el derecho contemplado en la letra iii) anterior, esto es, devolución de la cantidad pagada, Cintura Soñada realizará la devolución de la cantidad pagada, en un plazo de 10 días hábiles, desde que el Cliente haga ejercicio de este derecho, cantidad que se depositará en una cuenta bancaria que señale el Cliente al momento de ejercerlo.
En caso que el Cliente, necesite asesoría sobre el procedimiento de cambio de los productos adquiridos en el Sitio Web, deberá comunicarse con el Servicio al Cliente de Cintura Soñada, escribiendo un correo electrónico a ventas@cinturasoanda.cl
- Política de Privacidad.
- a) Declaración
Cintura Soñada se preocupa por la protección de datos de carácter personal de sus Usuarios y Clientes. Su derecho para tomar decisiones informadas respecto al uso de su información es muy importante para Cintura Soñada. Esta política de privacidad explica la política de Cintura Soñada sobre la recolección, utilización, almacenamiento, comunicación y protección de datos personales.
El usuario podrá siempre solicitar a Cintura Soñada la actualización de sus datos personales y el ejercicio de los derechos que contempla la Ley Nº19.628 Sobre Protección de la Vida Privada.
- b) Autorización.
Los Usuarios registrados en el Sitio Web autorizan expresamente que la información proporcionada al tiempo de registrarse, sea tratada y comunicada por Cintura Soñada, junto con la demás información que señala a continuación esta política de privacidad, ello con el objeto de otorgar a los Usuarios los productos y servicios que se ofrecen en el Sitio Web.
- c) Recolección de datos.
Cintura Soñada recolecta los datos personales del Usuario, por ejemplo, cuando registra sus datos, efectúa Compras o cuando contacta a Cintura Soñada, ya sea personalmente o respondiendo a preguntas por correo, fax, a través del Sitio Web o por teléfono. También puede ser que Cintura Soñada recolecte información cuando el Usuario visita el Sitio Web. Esta información puede ser la dirección IP del computador o teléfono celular, la información sobre el sistema operativo y navegador utilizado, el sitio desde el cual el Usuario llegó al Sitio Web o la hora y fecha de su visita y Compras.
- d) Uso de los datos personales por Cintura Soñada.
Los datos personales que recolecta Cintura Soñada son usados generalmente para procesar las solicitudes y transacciones del Usuario y los Clientes, para proveer servicios de máxima calidad, para comunicar oportunidades, y para entender las necesidades de los Usuarios. Por ejemplo, Cintura Soñada puede usar el número de teléfono de un Usuario o su dirección de correo electrónico para: 1) comunicar información relativa a las compras; 2) comunicar eventuales situaciones de seguridad o 3) enviar información general de los productos que vende Cintura Soñada
- e) Comunicación de datos personales Cintura Soñada
Cintura Soñada no vende, arrienda, comunica o transmite datos personales de sus Usuarios y Clientes a persona alguna, salvo por situaciones excepcionales como por ejemplo en el caso de cumplimiento de órdenes de compra, donde puede ser necesario proveer cierta información a terceras personas para cumplir con un pedido. Cintura Soñada sólo otorga a los participantes de la cadena de distribución comercial la información necesaria para proveer el producto o servicio pedido por el Cliente. Aún más, Cintura Soñada solicita a dichos intermediarios que mantengan la información en forma confidencial y que la misma no sea utilizada para otros propósitos. Cintura Soñada no es responsable por la información adicional que el
Cliente provea directamente a estos intermediarios, y Cintura Soñada sugiere que antes de entregar cualquier información el Cliente se familiarice con las prácticas de protección de datos de los mencionados intermediarios.
- f) Medidas de seguridad y protección de datos personales.
Cintura Soñada ha dispuesto medidas de seguridad para evitar la pérdida, el uso o alteración de los datos personales recolectados. La información personal que Cintura Soñada recolecta es almacenada electrónicamente y en su protección se utilizan medidas físicas, administrativas, contractuales y técnicas.
La información de la Cuenta es accesible a través de Internet sólo a través del uso del correo electrónico del Usuario y de su Clave de Ingreso o Contraseña. Para proteger la confidencialidad de la información personal, el Usuario debe mantener su Clave de Ingreso en secreto y no compartirla con otras personas. El Usuario es responsable del uso que del Sitio Web o de su información se haga con su Clave de Ingreso por cualquier persona.